coche autonomoEl despliegue seguro de la tecnología de los vehículos autónomos (AV) podría revolucionar el espacio de la movilidad, aunque el sector de los seguros podría no estar equipado con los conocimientos y datos adecuados para evaluar este nuevo riesgo, afirma Swiss Re.

En un nuevo informe, Swiss Re afirma que los vehículos autónomos probablemente darán lugar a un cambio significativo en las características de los factores de calificación del riesgo, pasando de estar centrados en el conductor a estarlo en el vehículo, y que los parámetros tradicionales de los seguros pasarán a ser insignificantes.

Añade que la falta de datos sobre siniestros hará imprescindible la concepción de metodologías alternativas de evaluación del riesgo.

Ante esto, Swiss Re ha anunciado una colaboración con Waymo destinada a estudiar estos vehículos y comprender sus comportamientos, traduciéndolos al mismo tiempo en aportaciones de riesgo e ingeniería.

En el informe, la reaseguradora destaca que tiene el potencial de promover un despliegue seguro y la adopción de AVs en todo el mundo, produciendo un impacto positivo en la seguridad vial y, a su vez, en las capacidades de la industria de seguros para adaptar sus precios y coberturas para satisfacer las necesidades de esta tecnología.