ikeaiptiQ, de Swiss Re, e IKEA han lanzado un seguro de hogar asequible y de fácil acceso: HEMSÄKER. El objetivo es ampliar el seguro de hogar a más personas y, a su vez, aumentar su resistencia financiera. El seguro puede adquirirse a través de la web de la cadena sueca, desde cualquier dispositivo digital y en cuestión de minutos. También puede cancelarse en cualquier momento con efecto al día siguiente.

iptiQ e IKEA realizaron extensas pruebas para crear una experiencia digital de fácil navegación, utilizando términos simples y cotidianos para explicar bien las coberturas. HEMSÄKER, que combina las palabras suecas para «hogar» y «seguro», está integrado en la oferta de IKEA, mientras que iptiQ proporciona la propuesta de seguro y se encarga de gestionar todos los puntos de contacto relacionados con el cliente.

El seguro de hogar HEMSÄKER se introduce inicialmente en Suiza, donde lo pueden adquirir sus residentes a través de insurance.ikea.ch, y Singapur, con una oferta que se adapta a los mercados específicos. Así, los clientes pueden modificar su nivel de cobertura y pagar solo por lo que necesitan.

iptiQ, proveedor de seguros de marca blanca

Para iptiQ, el lanzamiento de HEMSÄKER con IKEA y el Grupo Ikano forma parte de un viaje para hacer que los productos de seguros sean más sencillos y accesibles a más personas en todo el mundo.

La plataforma digital de Swiss Re, iptiQ, es un proveedor de seguros de marca blanca de No Vida, así como de seguros de vida y salud. Su modelo de negocio B2B2C ofrece nuevos e innovadores servicios a marcas como IKEA mediante ofertas de seguros a medida. Además, la experiencia de iptiQ en seguros digitales, suscripción y reclamaciones permite una nueva visión del seguro de hogar.