autosClaim Genius, una Insurtech global que proporciona soluciones de IA de visión por ordenador a las compañías de seguros, ha anunciado una asociación estratégica con Swiss Re para aportar una plataforma de evaluación y estimación de daños de IA en tiempo real. El objetivo es aportar más eficiencia a los siniestros de automóviles.

Así, las aseguradoras podrán utilizar la plataforma ‘Smart Claims’ para transformar su proceso de reclamaciones en una evaluación de daños 100% automatizada y basada en fotografías, proporcionando estimaciones de pérdidas fiables en cuestión de minutos con una mejora en la recepción de FNOL, el triaje, la productividad del asesor y la variabilidad de la liquidación.

Adoptar la tecnología de visión por ordenador y la inteligencia artificial proporcionará al sector asegurador enormes ventajas en cuanto a eficiencia y ahorro de costes. Con esta asociación estratégica, se pretende llegar a todos los clientes europeos, haciendo real la reclamación de siniestros sin contacto y digitalizando al 100% todo el proceso de siniestro.

En palabras de Pranav Pasricha, director global de P&C de Swiss Re, “Swiss Re Solutions tiene como objetivo ofrecer capacidades de gestión de siniestros líderes en el mundo a sus clientes cedentes, ayudándoles a reducir el tiempo y los costes de liquidación, al tiempo que hace que el proceso posterior al accidente sea rápido, justo y sin fricciones para los consumidores. Nuestra asociación con Claims Genius ayuda a liberar nuestros activos globales de datos y tecnología para ofrecer una precisión y velocidad líderes en el mundo en las evaluaciones de daños de siniestros de automóviles”.