autodataSwiss Re, en colaboración con la estadounidense Tnedicca, ha presentado Impact+ Motor Insights, una herramienta basada en la nube que ofrece a las aseguradoras la posibilidad de ver los datos de accidentes de todas las jurisdicciones en 41 estados, además de la posibilidad de integrar sus propios datos para obtener una visión más rica y mejorar los resultados.

Con Impact+ Motor Insights, los clientes de la reaseguradora pueden ver cómo los distintos riesgos contribuyen a su siniestralidad y a su tarifa, como por ejemplo dónde conducen los clientes, qué conducen y cuánto conducen. En consecuencia, a partir de esos datos, pueden ajustar su suscripción.

El impacto de este análisis en los resultados de una aseguradora puede variar desde un aumento de 2,5 millones de dólares en una cartera estable de 100 millones de dólares hasta un aumento de 7,5 millones de dólares al año en una nueva cartera de 100 millones de dólares. Cuando una aseguradora obtiene esta mejor comprensión de los componentes del riesgo, el asegurado suele beneficiarse de una mayor cobertura.

La reaseguradora avanza, asimismo, que esta es solo una de las muchas colaboraciones que anunciará este año, a través de las cuales ofrecerá una visión profunda de los datos a las aseguradoras de automóviles, bienes y comerciales.