alianza acuerdo manos colaboración partner convenioSwiss Re ha firmado un acuerdo con Riverbed para impulsar la transformación digital con el objetivo de mejorar la experiencia de sus empleados y simplificar la colaboración entre equipos globales y con socios y clientes externos. Esta transformación digital implica una evolución desde una TI centrada en la gestión interna, a una que potencia directamente el crecimiento y la eficiencia empresarial.

En concreto, la reaseguradora ha implementado Alluvio Aternity de Riverbed para monitorear el desempeño de aplicaciones y dispositivos en tiempo real, mejorando así la productividad y eficiencia. Swiss Re ha redirigido el enfoque de sus operaciones internas de TI a la experiencia real del usuario con el fin de proveer a sus empleados de herramientas y garantizar una experiencia fluida y efectiva, lo que incluye desde el uso cotidiano de aplicaciones como Outlook y Skype hasta herramientas más especializadas, asegurando que la tecnología facilite la comunicación y colaboración sin barreras.

Como clave de esta estrategia, se han implementado nuevas herramientas de monitoreo que proporcionan datos precisos y en tiempo real sobre la experiencia del usuario, para lo que ha sido crucial Alluvio Aternity.

La herramienta permite comparar la experiencia de usuario en diferentes sistemas operativos y configuraciones de hardware, ofreciendo insights que ayudan a estandarizar el rendimiento de las aplicaciones y cómo afectan a la productividad de los empleados. Este monitoreo continuo resulta en mejoras significativas en la eficiencia y ayuda a eliminar cuellos de botella en el rendimiento de TI. Además, proporciona datos valiosos para planificar inversiones y estrategias futuras en TI y permite  despliegues más eficientes y medidos de nuevas tecnologías.