consideraciones opcionesTras una revisión estratégica de su plataforma digital de marca blanca, Swiss Re planea retirarse del negocio iptiQ y considerará opciones para las diferentes entidades de una manera y en un plazo que maximice el valor para el grupo, sujeto a las aprobaciones y notificaciones regulatorias aplicables.

Christian Mumenthaler, CEO del Grupo Swiss Re, ha declarado: “El entorno de mercado actual es muy diferente del que existía cuando se creó iptiQ. Dadas estas condiciones cambiantes y las prioridades estratégicas de Swiss Re, hemos llegado a la conclusión de que no somos los mejores propietarios de este negocio de cara al futuro”.

iptiQ es la aseguradora digital B2B2C de Swiss Re, que permite a las empresas asociadas ofrecer productos de seguros de Vida y No Vida bajo sus propias marcas. La empresa opera en unos 10 países de Europa, Australia y EE.UU. y cuenta con más de 900 empleados. El año pasado, iptiQ declaró 2,7 millones de pólizas, 1.100 millones de dólares en primas emitidas y unas pérdidas de 247 millones de dólares -en línea con las orientaciones de Swiss Re-, que afirmaba que el negocio estaba en vías de alcanzar su objetivo de equilibrio para 2025.

En un correo electrónico obtenido por Coverager, el consejero delegado de iptiQ, Rob Burr, esbozaba planes para poner el negocio de portadoras de iptiQ en América en run-off, dejar de incorporar nuevos socios y detener nuevos negocios con socios existentes. El plan incluye trasladar la plataforma Rapport a Reinsurance Solutions, vender las capacidades de agencia y fulfillment, maximizar el valor de las operaciones de iptiQ EMEA para L&H, y explorar opciones de run-off o venta para P&C EMEA.