mediadores - estado de alarmaSwiss Re es uno de los dos pioneros en tener un producto digital probado y certificado con éxito por la Digital Trust Label, la primera etiqueta de responsabilidad digital del mundo lanzada por la Swiss Digital Initiative.

Con el Swiss Digital Trust Label los usuarios pueden identificar fácilmente los servicios digitales de confianza, y los proveedores de servicios digitales pueden declarar su responsabilidad digital de forma creíble. La reaseguradora ha certificado con éxito ‘Magnum Go’, una solución automatizada de suscripción de Vida y Salud (L&H).

“La conciencia de los riesgos digitales y la demanda de más transparencia y responsabilidad digital están en plena vigencia. Ofrecer confianza digital y dar garantías de que los datos se manejarán de forma responsable son requisitos previos para aprovechar todo el potencial de las tecnologías digitales”, recuerdan desde la reaseguradora.

Además, añade: “Dada la complejidad de las tecnologías digitales, la transparencia por sí sola no es suficiente para generar confianza. Las normas reconocidas también desempeñarán un papel importante para ayudar a impulsar la confianza entre los usuarios de las tecnologías digitales”. Creado en Suiza de forma colaborativa e inclusiva, el Sello de Confianza Digital se diseñó desde la perspectiva del usuario y ofrece a las organizaciones una oportunidad única de transmitir su compromiso con la responsabilidad digital.

Certificación de ‘Magnum Go’

Swiss Re ha certificado con éxito ‘Magnum Go’, un motor de automatización de la suscripción que las aseguradoras pueden integrar en sus plataformas de venta para mejorar la experiencia de compra de seguros de vida simplificando su proceso de solicitud. ‘Magnum Go’ es una solución de software como servicio (SaaS) para la suscripción y el sello de confianza digital ayuda a garantizar a los clientes de la reaseguradora que la solución ofrecida es digna de confianza, y el proceso de suscripción de su viaje de ventas está acreditado y es fiable.

Para Moses Ojeisekhoba, CEO de Reaseguros y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo en Swiss Re: “Creemos firmemente en la responsabilidad digital, así como en las normas reconocidas, y apoyamos plenamente la Iniciativa Digital Suiza. El sector de los servicios financieros debe seguir aplicando y promoviendo normas rigurosas de gobernanza digital. Consideramos que la protección de datos, la privacidad y la seguridad son fundamentales para garantizar la fiabilidad de los servicios digitales para nuestros clientes”.

wefox, entre los socios fundadores del Sello de Confianza Digital