acuerdo alianza colaboración engranajeSwiss Re se ha aliado con la insurtech latinoamericana Jooycar para impulsar la telemática de los seguros de automóviles en beneficio de las pequeñas y medianas flotas comerciales en México. La insurtech ofrecerá al mercado mexicano su servicio de gestión de flotas, ‘Fleetr by Jooycar’, el cual afirma que fue un éxito en su primer año de operaciones en Estados Unidos, teniendo más de 6.000 autos conectados.

A través de los datos telemáticos en tiempo real, junto con la adopción de buenos hábitos de conducción, los propietarios de flotas podrían reducir sus gastos de explotación, ahorrar en sus seguros y lograr una mayor eficiencia y seguridad, para acceder al mejor seguro para sus flotas.

Por su parte, con esta alianza la reaseguradora pretende apoyar al mercado asegurador mexicano para entender mejor el segmento de flotas, aprovechando su experiencia en la modelación de riesgos y su capacidad de análisis de datos telemáticos.

“El panorama de la movilidad está cambiando, particularmente por la aparición de nuevas tecnologías. El seguro debe adaptarse a estos cambios, a través de soluciones innovadoras integrales e integradas, para hacer frente a las nuevas tendencias de movilidad”, ha manifestado Francisco Díaz, Head of Reinsurance Mexico & Central America de Swiss Re. “Nuestra alianza con Jooycar tiene como objetivo permitir el uso de los datos telemáticos en el mercado de los seguros para entender los riesgos y proporcionar más valor añadido al cliente final”, añade.