coche carretera cista aérea

Swiss Re ha firmado una alianza estratégica con el gigante chino de la tecnología Baidu para proporcionar experiencia en la gestión de riesgos y productos de seguros innovadores para el negocio de conducción autónoma.

La asociación tiene como objetivo desarrollar el sector de la conducción autónoma y crear un nuevo paradigma en la industria. Además, permite a reaseguradores adaptar los productos de seguro de conducción autónoma para satisfacer las necesidades de las empresas tecnológicas.

Esta asociación hará avanzar la investigación sobre la gestión de riesgos y la protección de los seguros para los vehículos autónomos, lo que representa un importante paso adelante en la construcción de un ecosistema completo de servicios de movilidad.

Russell Higginbotham, director general de Reinsurance Asia y presidente regional de Asia, afirma: «Nuestra asociación con Baidu es un hito en los esfuerzos de Swiss Re para acceder a nuevos grupos de riesgo y cerrar la brecha de protección a través de la experiencia de gestión de riesgos y la capacidad de innovación de Swiss Re».

«Combinando nuestros respectivos conocimientos sobre riesgos y percepciones, esperamos explorar y desarrollar conjuntamente productos y soluciones innovadoras, catalizar la transformación de la cadena de valor de la conducción autónoma y seguir avanzando en el ecosistema de la movilidad”, remarca el directo.

La futura colaboración entre Swiss Re y Baidu abarcará la investigación de la gestión de riesgos y la innovación en materia de seguros para plataformas informáticas de conducción autónoma, cabinas inteligentes, robotaxi (taxis sin conductor) y otros productos de conducción automatizada.

Conducción autónoma

La conducción autónoma plantea nuevos retos al sector de los seguros, como la rápida actualización tecnológica, la creciente diversificación de los riesgos y la limitación de la disponibilidad de datos.

Esta asociación desarrollará soluciones de seguros que cubran toda la cadena de valor de la conducción autónoma, incluida la selección de factores de riesgo, la fijación de precios de los productos, los siniestros y las normas de suscripción de datos. Las soluciones se personalizarán basándose en la avanzada tecnología de Baidu y en los datos aportados por Swiss Re y Baidu.

Andrea Keller, responsable de Soluciones de Automóviles y Movilidad de Swiss Re, perfiles: «Junto con nuestro socio Baidu, analizamos cómo los coches automatizados perciben su entorno y cómo procesan esa información y responden a ella. Nuestro objetivo es entender cómo estos vehículos se comportan de forma diferente a los conducidos por humanos y cuantificar estas diferencias. En última instancia, pretendemos llevar los productos de seguros de automóviles al siguiente nivel de innovación».