Swiss Re se suma al The Trinity Challenge para prevenir la salud con el poder de los datos

Swiss Re se une a The Trinity Challenge, un proyecto de coalición mundial que tiene por objeto predecir y prevenir mejor los brotes, epidemias y pandemias aprovechando el poder de los datos y analítica.

La reaseguradora ha integrado los análisis de la Covid-19 relacionados con la salud, la economía y datos en una plataforma única: el Centro de Resistencia al Riesgo. Como un contribución a este grupo, estará disponible la plataforma a los participantes de The Trinity Challenge.

Así, se permite realizar análisis avanzados de las métricas de la Covid-19 y su conexión con la situación de los países, sistemas médicos, actividad de negocios o de viajes -, así como con el economía en general.

Por su parte, al convertirse en miembro de The Trinity Challenge, Swiss Re se une a los líderes de los sectores académico, no lucrativo y privado, entre los que se encuentran Google, Microsoft y Facebook, GlaxoSmithKline, McKinsey & Company, la Fundación Gates, la Universidad de Cambridge y el Imperial College London. Esta coalición tiene como objetivo desarrollar ideas y herramientas para abordar las tres etapas de las emergencias de enfermedades infecciosas: identificación, respuesta y recuperación.

Centro de Resistencia al Riesgo

Desde el comienzo de la pandemia, Swiss Re, en colaboración con Palantir Technologies, ha integrado distintas fuentes de datos relacionadas con las dimensiones sanitarias, económicas y sociales de la Covid-19 (como la movilidad agregada y las pautas de comportamiento) en la plataforma del Centro de Resistencia al Riesgo.

Ian Haycock, Jefe de Datos de Swiss Re, pone de relieve que «normalmente toma semanas integrar y curar los datos -nuestra plataforma actualiza, verifica y transforma los conjuntos de datos automáticamente y varias veces por hora, con un flujo continuo de datos entrantes, permitiendo comparaciones entre países y desgloses sobre estados y regiones. Equipados con estas capacidades de vanguardia, los participantes de esta coalición pueden analizar la propagación de una pandemia, el impacto económico de los cierres o el éxito de los cambios de comportamiento, como el uso de una máscara, para limitar aún más infección».