sostenibilidad huella de carbono footprintSwiss Re y la plataforma de rastreo de la eliminación de carbono Carbonfuture han firmado un acuerdo de compra de varios años para apoyar los estándares de alta calidad en el mercado de eliminación de carbono de biocarbono. Esta asociación demuestra que la gestión de los riesgos en el mercado de eliminación de carbono es una prioridad para los participantes en el mercado.

Carbonfuture señala que esta asociación es uno de los mayores acuerdos sobre biocarbón jamás firmados y pone de manifiesto la importancia que pueden tener los enfoques fiables de los créditos de eliminación de carbono. La startup de tecnología climática también señala que el acuerdo reforzará la integridad de la industria de la eliminación de carbono a medida que siga creciendo y, en última instancia, acelerará la adopción generalizada de la eliminación de carbono en el camino hacia la consecución del Net Zero.

Tom Spencer, especialista en Gestión Medioambiental de Swiss Re, comentó la renovación de la asociación afirmando que “la tecnología de seguimiento de sumideros de Carbonfuture, que mantiene un registro de dónde se añade cada bolsa de biocarbón a un sumidero de carbono, garantiza que los compradores sepan dónde está el carbono”. “Esto protege contra el uso del biocarbón para medios distintos de la eliminación de carbono y fue una razón importante para que Swiss Re eligiera a Carbonfuture como proveedor”.