autodataLa empresa de tecnología automovilística Luminar y Swiss Re han anunciado una asociación exclusiva. El primer paso de la iniciativa conjunta es analizar y cuantificar el rendimiento en carretera y las mejoras de seguridad de los vehículos comerciales y de consumo equipados con las tecnologías lidar y de seguridad proactiva de Luminar, tanto para el sector como para el nuevo programa de seguros que Luminar tiene previsto ofrecer.

El objetivo de estas pruebas es validar las capacidades de prevención de accidentes de los vehículos equipados con Luminar. Swiss Re recopilará y analizará los datos y los distribuirá a Luminar, al tiempo que los pondrá a disposición de los clientes de Swiss Re.

Luminar también está lanzando paralelamente su propia iniciativa de seguros dirigida por Alex Tsetsenekos, cuyo equipo dirigió con éxito la creación y despliegue del programa de seguros de Tesla. Se espera que Luminar Insurance esté disponible para los consumidores de modelos de vehículos de producción equipados con Luminar a partir del año que viene en Estados Unidos, con la oportunidad de ofrecer descuentos sustanciales a los consumidores al tiempo que se captan los ahorros en seguridad.

Fundada en 2012, Luminar salió a bolsa en 2020 y su capitalización bursátil es de 3.250 millones de dólares. La compañía ha construido una plataforma avanzada de hardware y software para permitir a sus más de 50 socios de la industria, incluida la mayoría de los OEM automotrices globales.