talanx - scorableTalanx está llevando a la startup Scorable al siguiente nivel al fusionarla con BondIT, un proveedor independiente de tecnología de construcción de carteras para renta fija. La aseguradora financió a la startup, que utiliza inteligencia artificial para ayudar en el análisis de riesgo de crédito de los bonos, en su creación en el cuarto trimestre de 2019.

El acuerdo de fusión prevé que las dos empresas combinen sus tecnologías para impulsar la transformación digital del mercado de bonos. Se espera que la transacción se cierre a finales de 2020. Ampega Asset Management, la empresa de gestión de activos de Talanx, conservará una participación en la entidad fusionada.

Al reunir tecnología de vanguardia y una inteligencia artificial avanzada, la empresa fusionada ofrecerá una gestión de cartera totalmente integrada y una solución de investigación como servicio, lo que permitirá a los gestores de activos de renta fija y a los asesores financieros automatizar y optimizar el proceso de inversión. La solución permite a los usuarios crear y analizar carteras en cuestión de minutos en lugar de horas o días.

La combinación de la huella establecida de BondIT en los EE.UU. y APAC con la presencia de Scorable en Europa impulsará significativamente el alcance internacional de la compañía fusionada, aprovechando el conocimiento del mercado, la infraestructura y las relaciones existentes para apuntar al mercado de gestión de activos globales de 80 billones de dólares. BondIT y Scorable están respaldados por inversionistas y socios en todo el mundo, con una inversión total en la compañía combinada que asciende a más de 40 millones de dólares.