TalentoMobile_SECI_Post1Por todos es sabido que el mundo asegurador se encuentra inmerso en una profunda transformación digital. Los jugadores que forman parte del sector, desde aseguradoras, brokers o agencias, buscan llevar la delantera, y disponer de una posición privilegiada en el proceso de digitalización de su organización de forma transversal.

En 2022, Seguros El Corte Inglés (SECI) tenía interés en transformar y mejorar su proceso digital de contratación haciendo uso de nuevos canales digitales que estuvieran al alcance de todos. Para llevarlo a cabo, propuso a TALENTOMOBILE explorar soluciones que le posicionaran en estos canales, mejorando la experiencia de usuario, además de ayudar a mejorar el ratio de conversión de clientes y el tiempo en los procesos de contratación.

Para ello, TALENTOMOBILE puso a su disposición su plataforma digital de contratación mediante chatbot, ‘Clicquote’.

Dicha solución se divide en dos partes:

Una parte consiste en una plataforma web que permite a los agentes de seguros de SECI iniciar los procesos de contratación, realizando simulaciones, así como gestionar las ofertas, y hacer un seguimiento en tiempo real de los procesos de contratación de seguros en curso.

Por otro lado, el agente puede enviar la información de la póliza de forma detallada directamente al Whatsapp del futuro asegurado o bien mediante un email que le dará acceso a un chatbot web. En él podrá ir contestando a las distintas preguntas, tales como formulario de salud o aceptación de condiciones.

La segunda parte, gracias a que TALENTOMOBILE dispone de una solución propia de Onboarding digital (KYC), el chatbot permite que el usuario se identifique dentro de la conversación de Whatsapp. Dicha solución permite extraer y validar el DNI para garantizar la identificación del sujeto obligado de forma digital, fiable y completamente remota. El éxito de este proyecto ha mejorado el porcentaje de conversión de pólizas contratadas para las ramas de vida y accidentes, logrando realizar más del 85% de las contrataciones a través de esta plataforma.

“Desde TALENTOMOBILE queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio y soluciones que ayuden a crear impacto tangible, tanto para mejorar sus procesos como la experiencia de los clientes finales. Estamos muy satisfechos del resultado de esta colaboración y el éxito que está teniendo la plataforma para SECI”, afirma Rubén Bajo, Business Development Manager de TalentoMOBILE.

Por su parte, Francisco Javier Feito Mach, director adjunto de TI, señala: “Esta es la primera experiencia de desarrollo de una acción de venta mediante chatbot. Superada la preocupación inicial por nuestra inexperiencia con este tipo de sistemas en lo que se refiere a la integración con nuestro operacional, ha demostrado ser una elección acertada. En 6 meses desde las especificaciones conseguimos poner en producción la aplicación que, tras un breve periodo de estabilización, se ha mostrado robusta y fiable, no precisando de intervenciones de tecnología salvo la ampliación de funcionalidades, con gran satisfacción de nuestra red comercial”.

TALENTOMOBILE es un partner estratégico de muchos actores que conforman el ecosistema asegurador. Es referente en el mercado como boutique digital, con un alto grado de especialización en las industrias donde opera. Líder en transformación digital e innovación, ofrece tanto servicios profesionales y desarrollos digitales a medida, como soluciones y productos específicos que generan impacto para sus clientes.