talentomobile blog post dkv(1)La digitalización del mundo asegurador es una ola sin retorno. Todas las compañías aseguradoras están interesadas en invertir lo necesario para transformar procesos manuales y humanos por aquellos que se puedan automatizar, además de que sean lo más friendly para las nuevas generaciones a captar. Definitivamente, son las que mantendrán y harán crecer las compañías aseguradoras.

El reto de seguir captando millennials y estar bien preparados para la captación en masa de la Generación Z se puede llegar a convertir en el core de una compañía aseguradora, en pos de su mantenimiento y progresión.

En este artículo, vamos a hablar de la app de salud ‘Quiero cuidarme Más’, la misma, se compone de dos apps nativas, una para Android y otra para IOS desarrolladas por TalentoMobile para DKV.

DKV dispone de un ecosistema de salud digital pionero con cerca de 10 años de trayectoria, que se consolidan en la aplicación ‘Quiero cuidarme Más’ como punto central de entrada a los servicios de salud digital para la cartera de DKV, que ha superado las 670.000 descargas y pronto superará los 2 millones de sesiones.

Este ecosistema y esta app han sido construidos de forma modular para dar respuesta a todas las casuísticas que se presentan dentro de la amplia variedad de productos aseguradores existentes, permitiendo ofrecer una plataforma que se personaliza de forma automática para cada usuario y perfil, e incluso para generar nuevos productos de forma ágil para DKV y terceros.

Así, DKV da un paso sólido en lo concerniente a aportar valor para sus usuarios a través de la salud digital. Para ello, decidieron invertir recursos en una app que pudiera transformar aquellos procesos que se podrían digitalizar alcanzando una serie de funcionalidades muy significativas con esta nueva aplicación, como, por ejemplo, las orientadas a atención sanitaria:

  • Gestión de citas online con sus centros y centros de terceros.
  • Desarrollo de una plataforma de telemedicina propia que se integra en la aplicación y permite conectar con múltiples proveedores, tanto particulares como centros de atención virtual, por chat, llamada o VoIP.
  • Receta electrónica homologada para llevar directamente a la farmacia.
  • Petición de pruebas analíticas recibiendo la solicitud por la app.
  • Telefisioterapia, con la cual los usuarios pueden llevar a cabo sus ejercicios allá donde estén, con el apoyo de profesionales por videollamada.

Además de diferentes elementos enfocados a la promoción de la salud y la prevención o incluso la autogestión:

  1. Carpeta de salud donde almacenar y recibir documentos, analíticas o informes médicos, e incluso resultados de imagen médica.
  2. Índice de vida saludable, que ofrece una orientación el estado de salud y estilo de vida de los usuarios con un valor del 0 al 1000 al completar 9 indicadores. Además, existen otros indicadores para monitorizar y tener consejos personalizados. Para muchos indicadores se cuenta con integración con las plataformas Apple Health, Google Fit, Garmin, Fitbit, Polar y Strava.
  3. Planes de salud personalizados para el usuario, los cuales abordan desde la prevención de diferentes patologías hasta apoyo en llevar un embarazo saludable, todos ellos guiados en profesionales de salud.
  4. Retos a los que el usuario puede apuntarse a diferentes retos para mejorar sus indicadores de salud que podrá completar hasta alcanzar su objetivo.

Y es que el ecosistema de DKV es un ecosistema abierto que conecta con diferentes soluciones de la propia compañía y de terceros, apostando por iniciativas innovadoras que aportan valor diferencias a su propuesta, como la estrecha colaboración con startups del sector.

Además, para aquellos servicios complementarios a la póliza, la app se conecta con DKV Club, donde se pueden encontrar ofertas y promociones centradas en mejorar el bienestar de los usuarios/clientes.

El objetivo de DKV es seguir creando un ecosistema robusto y abierto, con soluciones modulares, que permitan atender las necesidades de los usuarios en cada momento vital de una forma eficiente y garantizando una experiencia de usuario excelente en el proceso.

Para la ejecución de esta app, DKV se decantó por TalentoMobile, boutique digital especialista en diseño, UX, desarrollo de aplicaciones, soluciones, plataformas web e integraciones.

TalentoMobile tiene un importante know-how dentro del mundo asegurador, siendo partner estratégico de players destacados del ecosistema, tanto para el desarrollo a medida, así cómo por el uso de sus soluciones SaaS por distintas compañías aseguradoras.

Hemos podido conocer gracias a TALENTOMOBILE que, entre otros, los principales retos que han encontrado para ejecutar este proyecto han sido:

  • La construcción de SDKs customizables, que tengan una gran capacidad de flexibilidad, modularidad, seguridad e integridad para aprovechar el desarrollo de forma continuada y manteniendo la capa de servicio.
  • Gestión multicanal para construir los servicios con un enfoque omnicanal.
  • Ambición o capacidad técnica para conectar componentes de terceros, con el fin de adaptarlos a plataformas nativas.

“Desde DKV seguimos trabajando en mejorar la experiencia de nuestros clientes a través de QC+ con mejoras continuas en servicios y en usabilidad”, afirma Mª Carmen Ezquerra, responsable de desarrollo en Salud Digital.

“Desde TalentoMobile queremos seguir siendo disruptores a la hora de desarrollar, y siempre intentamos poner el foco para cumplir con las expectativas de nuestros partners. Es un placer trabajar mano a mano con equipos talentosos, como es el conformado por DKV en su vertical de Salud Digital, y con ganas de que esta alianza perdure en el tiempo de forma recurrente”, afirma Rubén Bajo, Business Development Manager de TalentoMobile.