tendencias tecnologíaTodo apunta que la Inteligencia Artificial (IA) está llamada a tener un papel protagonista este próximo año. Apenas ha empezado a enseñarnos algunas de las posibilidades que puede ofrecer. Según un informe de Research and Markets, el mercado mundial de la IA alcanzará los 341.400 millones de dólares en 2027, siete veces más que en 2020, cuando supuso alrededor de 46.900 millones.

Pero en este nuevo año también podríamos ver la consolidación del metaverso, de la tecnología blockchain, de la Web3 o de la telemedicina, según analizamos en Actualidad Aseguradora. Además, la computación cuántica seguirá avanzando en su desarrollo. Y todo ello, desde una perspectiva de sostenibilidad.

En el especial ‘Tendencias tecnológicas para 2023’ en el último número de Actualidad Aseguradora recogemos también las propuestas más destacadas que ofrecen al mercado Appian (Connected Claims – Seguros de Vida), Shaper by atmira (monetización del dato: ‘win-win’ entre cliente y aseguradora), Ilusiak (visión y propuesta de valor), Lazarus (abordando un incidente de ciberseguridad) y Quantee (la plataforma de precios dinámicos de nueva generación). Léelas al detalle aquí.

Y conocemos ‘Más cerca’ cómo la empresa 3CORESec de Van Ameyde ha sido nombrada socio tecnológico selecto oficial de AWS.