Modelo Tesla

Tesla ha iniciado la venta en Asia de un paquete que incluye en el precio de compra, además del vehículo, el coste del seguro y el mantenimiento, en ambos casos para toda la vida del coche, señaló la empresa en su presentación de resultados. Esto es también lo que quieren ofrecer en sus mercados en el futuro, dice el fabricante de automóviles, y lo hará en asociación con proveedores de seguros externos, aunque no es la única posibilidad que han estudiado

«En realidad estamos haciendo eso», dijo Jeff Evanson, vicepresidente de Global Investor Relations de Tesla en la convocatoria. «Hemos estado haciéndolo en silencio, pero en Asia, en particular, donde empezamos, ahora la mayoría de los coches Tesla se venden con un producto de seguro que está personalizado a Tesla, ya que tiene en cuenta no solo las características de seguridad del piloto automático, sino también el mantenimiento y los costes del coche. Es nuestra visión de futuro, que podamos ofrecer un precio único para el coche, incluyendo mantenimiento y el seguro en una oferta realmente atractiva para el consumidor. Y lo estamos haciendo hoy en día», aseguró Evansor.

Con esto, aseguró el CEO de Tesla, Elon Musk, en declaraciones recogidas por Techcrunch no se quiere «excluir a los proveedores de seguros», siempre que se encuentren socios que ajusten sus precios al riesgo de un Tesla, aunque desde la firma se reconoce que se han estado valorando incluso la posibilidad del autoaseguramiento.