Tesla insuranceTesla ha celebrado la semana pasada un evento en el que su CEO, Elon Musk, y su CFO, Zach Kirkhorn, compartieron algunas de las principales cifras obtenidas por la compañía en el último cuatrimestre del pasado ejercicio, incluyendo las principales magnitudes de Tesla Insurance.

La división aseguradora de la compañía, que actualmente está disponible en 12 estados, registró en unas primas anuales de 300 millones de dólares a finales del año pasado. El negocio crece un 20% trimestral, “más rápido que el crecimiento del negocio de vehículos”.

De media, el 17% de los clientes de Tesla en los estados en los que el seguro está disponible han contratado Tesla Insurance. Esta cifra, según expusieron en el evento, “sigue aumentando a medida que la empresa pasa más tiempo en los mercados”, si bien, la mayor parte de la adopción de Tesla Insurance “se produce cuando los clientes reciben un coche nuevo”.

Según explicó Kirkhorn, la principal prioridad del negocio de seguros de Tesla era y sigue siendo mejorar el coste total de propiedad de los vehículos. Añadió que la empresa busca dirigir un “negocio sano” manteniendo los costes bajos y los seguros asequibles para los clientes.

Musk agregó que esta estrategia hace que otras aseguradoras de coches ofrezcan tarifas más competitivas para los Teslas. También mencionó que la empresa ajustó el diseño del coche e introdujo cambios en el software de este “para minimizar el coste de reparación”.