Tesla insuranceTesla Insurance registra un crecimiento récord con casi 500 millones de dólares en primas suscritas para 2023. En concreto, cerró el pasado ejercicio con 497 millones de dólares en primas emitidas, lo que supone un incremento interanual del 115%.

La noticia se produce después de que varias informaciones afirmaran que Tesla Insurance estaba rindiendo por debajo de lo esperado, y una investigación de Reuters revelaba ciertos problemas de falta de personal en Tesla, que habrían dado lugar a que algunos clientes se enfrentasen a tiempos de espera prolongados, que van desde semanas a meses, para recibir una indemnización, todo ello mientras continuaban realizando los pagos de sus vehículos dañados.

Volviendo a los resultados, Tesla Insurance Services, que vende seguros en California, Ohio, Arizona e Illinois a través de un acuerdo con State National, ha generado 387 millones de dólares en primas emitidas, lo que supone un incremento interanual del 78%. Con estas últimas cifras, se convierte en el mayor productor de State National.

Tesla Insurance también se distribuye a través de las dos aseguradoras autorizadas de la compañía: Tesla Property & Casualty y Tesla General Insurance. En términos de rendimiento de suscripción, ambas reportan una pérdida de suscripción combinada de 30 millones de dólares en 2023.

Tesla General Insurance tuvo un ratio combinado del 145% en 2023. Tesla Property & Casualty tuvo un ratio combinado del 139,4% en 2023.