smartphone tiktokLa plataforma Thenowo ha desarrollado una calculadora que permite acceder a comparativas y cotizaciones de seguros para móviles de entre más de 40 compañías aseguradoras en el mercado. En concreto, el usuario puede ver las aseguradoras que están disponibles, los costes y coberturas que ofrecen. Entre las más comunes, se encuentran la rotura de pantalla, el robo o pérdida, los daños accidentales de cualquier tipo, las llamadas fraudulentas y daños por agua.

Asimismo, algunas compañías aseguradoras dan la posibilidad de complementar la cobertura básica del seguro y añadir algunos suplementos como una cobertura internacional que cubre sin importar a dónde se produjo el siniestro, una cobertura de accesorios y una extensión de garantía por defecto de fábrica.

Además, a través de esta herramienta es posible recalcular gratuitamente tantas veces como la persona desee hasta encontrar la opción más conveniente. El cálculo se realiza en menos de 3 minutos, siendo los únicos aspectos necesarios para realizar la cotización conocer el modelo o gama del teléfono y el precio de compra del móvil. Así, después de navegar y elegir entre las opciones de seguros con cobertura básica, estándar o premium, las personas pueden optar por comprar la póliza online o por teléfono con la ayuda de los asesores de la plataforma.