conocer al cliente

El área de negocio financiera y de riesgos de Thomson Reuters continúa estableciendo el estándar de la diligencia debida de gestionados Know Your Customer (KYC), habiendo superado los 400.000 registros gestionados activamente en nombre de instituciones financieras.

“KYC es fundamental para detectar y combatir los delitos financieros”, manifiesta Phil Cotter, director gerente de Riesgos de la firma. “Las instituciones financieras están adoptando los servicios gestionados de KYC para que les ayuden en sus continuos esfuerzos para afrontar este desafío, así como para mejorar los procesos. Este logro histórico de KYC as a Service ilustra un sólido historial de dedicación a nuestros clientes y un compromiso a largo plazo con la industria de servicios financieros”, añade.

Desde su lanzamiento en marzo de 2014, este servicio ha suministrado constantemente datos de identidad, que se verifican de acuerdo con un estándar global e incluyen la revelación de la propiedad del beneficiario final, así como la detección continuada de todas las partes. Al mantener un conjunto central de datos que se comparten con las instituciones financieras a nivel mundial, las empresas han podido lograr eficiencias en costes mediante economías de escala, que a su vez han permitido redistribuir presupuestos para centrarse en las actividades de toma de decisiones de riesgo.

“Alcanzar el hito de 400.000 registros de KYC publicados y gestionados es una prueba del crecimiento exponencial de nuestro servicio desde la adquisición de Clarient y Avox el año pasado”, comenta Dominic Mac, director global de Servicios Gestionados de Riesgos de Thomson Reuters. “Nuestra inversión continua en nuevas tecnologías y capacidades de automatización, junto con nuestra experiencia en operaciones, ofrece un servicio escalable y eficiente que permite a nuestros clientes trabajar de manera más inteligente y lograr eficiencias en costes demostrables en sus operaciones de KYC”, indica.

KYC as a Service ofrece la identidad, la verificación, la detección y el seguimiento de clientes para la incorporación, la corrección y la actualización aceleradas de clientes, en una plataforma de colaboración que agiliza el cumplimiento de KYC y la distribución de la documentación de la diligencia debida. El servicio integra información fiable de entidades legales procedente de fuentes autorizadas en más de 200 países y 60 idiomas, y está respaldado por una política global que ha sido sometida a pruebas de estrés con más de 100 reguladores e instituciones financieras.