Elearning BaremoTireaTIREA ha presentado ‘Baremo e-Learning’ un conjunto de herramientas de eLearning para ayudar a las aseguradoras en la formación y el entrenamiento del personal dedicado a la tramitación y valoración de los daños corporales producidos por un accidente de tráfico. Aprovechando la experiencia y conocimientos adquiridos en su colaboraciones con el Comité de Expertos durante el proceso de elaboración del nuevo texto regulatorio “y como soporte a las necesidades expresadas por las compañías aseguradoras de contar con herramientas que faciliten y soporten la gestión del cambio por la implantación del nuevo sistema de valoración, TIREA ha desarrollado un conjunto de herramientas de eLearning que complementen y faciliten la adopción de este cambio legislativo en el menor tiempo posible, pero, destaca, “con la seguridad y confianza de un proceso de aprendizaje continuo, eminentemente práctico, integrado con las propias herramientas de cálculo desarrolladas por TIREA”.

‘Baremo e-Learning’ es un proyecto de teleformación para ayudar a conocer y aplicar el nuevo sistema de indemnizaciones por daños personales en accidentes de circulación y dirigido a cualquier profesional del sector que, apunta la compañía tecnológica, “requiera un aprendizaje dinámico, funcional y sencillo”.

elearnigtirea2Las soluciones desarrolladas consisten en un soporte para la formación presencial, un módulo de formación individualizada ‘on line’ y un acceso de ayuda ‘on line’ para la revisión de conceptos y casos en el transcurso de las operaciones. Además, ofrece un curso exportable a la mayoría de plataformas de eLearning basado en el estándar SCORM 1.2.

El curso presencial comprende el material necesario para una formación sin conexión a Internet y de fácil distribución para utilizar como herramienta de escritorio, con un funcionamiento similar a un archivo Power Point. “Los contenidos son exportables a formatos web (con distintos navegadores), CD-ROM o tablets; con esta plataforma de aprendizaje, el profesional podrá autoformarse de manera individual, además de disponer de casos prácticos, ejercicios tipo test y un buscador integrado”, explica la firma tecnológica.

Por otro lado, el Módulo de Formación ‘On Line’ tiene como objetivo proporcionar un aprendizaje a distancia a través de plataformas de formación (LMS). Este módulo se ofrece en modo servicio, en la plataforma de formación de TIREA, o en formato SCORM 1.2 para su exportación y despliegue en la plataforma de formación de la compañía. En ambos casos, la solución integra contenidos teóricos, casos prácticos y tests de evaluación para asegurar el aprovechamiento máximo de la herramienta y la adquisición real de las competencias en esta materia.

Además, ambas configuraciones permiten realizar el seguimiento del curso por parte de un administrador que gestione y valore a los alumnos o programe los diferentes itinerarios formativos o calendarios (permitiendo realizar la formación en un tiempo determinado).

Utilizando el estándar “SCORM 1.2”, se facilita la compatibilidad con la amplia gama de LMS (Learning Management System o Sistema para la gestión del aprendizaje); además, el usuario que lo requiera encontrará un contenido dividido en temas y con gráficos claros para mejorar la experiencia de aprendizaje y conseguir el propósito didáctico de este Curso Baremo E-Learning.

Estas herramientas se pueden contratar de manera conjunta o por módulos en función de las necesidades propias de cada cliente.
Los beneficios que TIREA destaca de esta iniciativa:

  • CARÁCTER UNIVERSAL. Todo el personal que lo requiera puede ser formado sin necesidad de desplazarse o adaptarse al Elearning BaremoTireacalendario de un tercero.
  • Permite el acceso a las competencias en todos los niveles de la organización.
  • FACIL DESPLIEGUE. No requiere de inversiones extraordinarias en formadores o infraestructura para la formación.
  • APRENDIZAJE CONTINUO. La configuración de las herramientas permiten una adquisición continuada de las competencias durante todo el período de gestión del cambio que la entidad determine.
  • INTEGRACIÖN CON LOS MOTORES DE CALCULO DE TIREA. Permite la formación y entrenamiento sobre entornos reales de valoración, a través de los motores de cálculo que ofrece TIREA.
  • El alumno o la entidad decide el itinerario que realizará para adquirir los conocimientos requeridos
  • CONTROL y TRAZABILIDAD. Las herramientas permiten el seguimiento del grado de avance y resultado de los alumnos durante el período formativo, asegurando que al final del mismo, dichos alumnos están preparados para enfrentarse al nuevo sistema de valoración.