Las aseguradoras ya pueden adherirse a InterEx, el nuevo servicio de TIREA, que fue presentado en una jornada organizada por UNESPA al efecto el pasado 30 de marzo.

Young businesswoman using laptop at office table

Este servicio da soporte al ‘Protocolo para facilitar entre Entidades la interlocución y resolución extrajudicial de reclamaciones de Siniestros’, promovido por UNESPA y que tiene como objetivo establecer y promover la interlocución entre entidades aseguradoras para la resolución de reclamaciones de siniestros con carácter previo a la interposición de una demanda judicial.

El protocolo se aplica a las reclamaciones de siniestros, tanto de daños personales como materiales, de Automóviles, Multirriesgos, Otros Daños a los Bienes, Transportes y Responsabilidad Civil General. Quedarán excluidas las reclamaciones entre entidades que lo sean en nombre del asegurado, las que se realicen en el ámbito de los convenios sectoriales en vigor (independientemente de si la entidad está adherida) y los siniestros de seguros bajo la cobertura de pool.

La adhesión de las entidades es voluntaria y abierta a todas las autorizadas para operar en España y para siniestros ocurridos en territorio español. Al cierre de esta información, ya estaban adheridas ALLIANZ, ASEGRUP, AXA, CAJAMAR SEGUROS GENERALES, GENERALI, HELVETIA, MAPFRE, MM HOGAR, MUTUA LEVANTE, SANTALUCÍA y SEGUROS LAGUN ARO.

Todas las entidades que quieran conocer más sobre este servicio pueden contactar con TIREA a través de la cuenta gestion.interex@tirea.es.