tirea idisTirea (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras) se ha incorporado como miembro patrocinador a Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad). Con esta entrada, ya son 25 las entidades del segmento tecnológico las que forman parte de esta organización, de un total de 94.

“Nos encontramos ante una revolución tecnológica disruptiva sin precedentes. Tirea realiza una apuesta decidida por la transformación y la vanguardia que supone la adopción y uso de la tecnología digital en todo el entorno asegurador; por eso, confiamos en que con su incorporación a nuestra organización se avance en acciones para conseguir el mejor sistema sanitario para todos a través de la digitalización y la interoperabilidad”, ha comentado Marta Villanueva, directora general de la fundación.

Por su parte, el director general de Tirea, Luis Fernández Peña, explica que la experiencia de su organización será de valor para “trabajar hacia el objetivo de hacer más eficiente el sistema sanitario español”. «Para nosotros es un movimiento natural derivado de nuestra participación en el proyecto de interoperabilidad de la Historia Clínica que lidera IDIS. Tirea lleva más de 25 años ayudando al sector asegurador en su relación con los prestadores de servicios de salud, tanto en el ámbito público como privado, y nuestra visión y valores coinciden en gran medida con los de la fundación”, añade.