Hombre al lado del oche con su movil haciendo el seguroDesde el pasado mes de agosto, Tirea@Asistencia está integrada con la plataforma informática IoT que da soporte a DGT 3.0, facilitando así a sus clientes, empresas de grúas, el cumplimiento de la obligación establecida por el Real Decreto 159/2021, que establece la obligación para las empresas de auxilio en carretera de comunicar la posición geográfica de las grúas cada vez que se lleva a cabo una intervención.

De esta forma, cada vez que una grúa se pone en marcha para acudir a realizar un servicio, TIREA comunica a Tráfico, de forma continuada, las coordenadas de la grúa hasta que llega al lugar donde está el vehículo objeto de la asistencia. Con esta información, la DGT puede hacer seguimiento en tiempo real del recorrido de la grúa.

Asimismo, mientras la grúa permanece atendiendo al vehículo, TIREA mantiene la comunicación de las coordenadas y, al terminar la intervención, Tráfico recibe una comunicación final.

La comunicación del geoposicionamiento de los servicios de auxilio en carretera es uno de los casos de uso previstos en el proyecto DGT 3.0. A partir de la información suministrada por TIREA, junto con el resto de los casos previstos (desplazamiento de vehículos lentos, obras en las vías, etc.) la DGT pretende que los usuarios de las vías dispongan de toda aquella información que pueda afectarles.

Tire@Asistencia es el servicio que TIREA pone a disposición de las compañías de asistencia para la gestión de los encargos que realizan a sus proveedores, empresas de grúas y taxis. Actualmente están integradas las principales compañías de asistencia y más de 1.400 proveedores, a los que se presta un servicio 24×7 y que cuenta con soporte telefónico para la resolución de dudas e incidencias.