insurtech médicaTokio Marine Kiln ha presentado su primer producto de seguro de Ciencias de la Vida, IntelliMed, para cubrir lagunas en la cobertura. IntelliMed ofrece una cobertura especializada y a medida para los riesgos relacionados con las ciencias de la vida, que van desde los dispositivos médicos tradicionales y los productos farmacéuticos hasta los nuevos productos de tecnología médica inteligente y los servicios de telemedicina, así como las nuevas aplicaciones en desarrollo.

Se cree que IntelliMed “es el primer producto de ciencias de la vida” en el mercado de Lloyd’s que ofrece cobertura completa de ciberriesgos y propiedad intelectual, además de cobertura de responsabilidad civil por productos defectuosos, indemnización profesional, negligencia médica, responsabilidad civil y ensayos clínicos, en una sola póliza.

La cobertura está diseñada para empresas de ámbitos como los dispositivos médicos, los productos farmacéuticos, la biotecnología, el cuidado de la piel, los nutracéuticos, los medicamentos veterinarios y la tecnología médica, entre otros. La cobertura no está disponible en Estados Unidos.

“Los acontecimientos de los últimos años han demostrado lo perjudicial que puede ser para una organización un ciberataque o una violación de datos. La póliza IntelliMed de TMK protege a nuestros clientes del sector de la tecnología médica frente a las amenazas cibernéticas, desde las más comunes hasta las más graves, junto con otros requisitos de cobertura fundamentales, como la responsabilidad civil por productos defectuosos”, explica Laila Khudairi, responsable de Riesgos Empresariales de TMK.