DKV ha lanzado una campaña en medios digitales que, con el hashtag #TocaSerResponsables, pretende concienciar sobre la necesidad de ser prudentes y no bajar la guardia ante la Covid-19.

La compañía reclama una mayor responsabilidad individual para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias – mantener la distancia de seguridad, usar la mascarilla y el lavado frecuente de manos- para evitar la propagación del virus ante los rebrotes que se están produciendo en todo el territorio, explica le comunicado.

Desde la compañía destacan que esa llamada a la responsabilidad personal es el mensaje principal de la campaña que ya está activa en medios digitales a través de un mensaje que «busca conseguir un cambio de actitud en la sociedad, recordando los fallos que se están cometiendo en los encuentros con los familiares y amigos y cómo afectarán ocasionando una nueva ola de contagios, enfermos y muertes».

Para plasmarlo, DKV ha desarrollado dos vídeos, con la misma imagen, pero diferente audio, que escenifican dos de las situaciones de riesgo más habituales ahora mismo: los encuentros con familiares y amigos.

Además de la difusión en los canales propios, la aseguradora contará con la colaboración de algunos de los influyentes de redes sociales más destacados del momento que ayudarán a amplificar la difusión del mensaje.

Esta iniciativa se suma a otras como #MédicosfrentealCOVID o #NingúnMayorSolo impulsadas por la compañía para contribuir a mitigar los efectos de la pandemia.