satélite espacioICEYE, el proveedor de datos de radar de apertura sintética (SAR) con sede en Helsinki y especialista en soluciones para catástrofes naturales, ha anunciado que Tokio Marine Holdings ha realizado una inversión estratégica en la empresa en su intento de desarrollar nuevos productos y servicios de seguros que utilicen datos satelitales.

El anuncio forma parte de la ronda de financiación de serie D de ICEYE, dirigida por Seraphim Space, que ha recaudado un total de 136 millones de dólares.

Como parte de la nueva alianza, ambas empresas colaborarán en una serie de iniciativas diseñadas para facilitar la transformación digital de las capacidades de las reclamaciones de seguros y desarrollar nuevos productos y servicios de seguros para hacer frente a la creciente frecuencia y gravedad de las catástrofes naturales y al creciente impacto del cambio climático.

Ambas empresas se centrarán en tres iniciativas clave:

  • Desarrollar servicios avanzados de reclamación de seguros por daños relacionados con el viento, utilizando imágenes por satélite y datos auxiliares para estimar la presencia y el alcance de los daños en los tejados tras un temporal de viento.
  • Desarrollar procesos que agilicen el pago de las reclamaciones de seguros en todas las empresas del Grupo Tokio Marine y apoyar el desarrollo de productos de seguros paramétricos.
  • Desarrollar formas más eficaces de detectar posibles catástrofes a través de datos satelitales y apoyar los esfuerzos de respuesta mediante el seguimiento de los cambios sobre el terreno.