clima medio ambiente co2La plataforma comercial para el cambio climático Risilience ha anunciado una inversión de serie A de 6 millones de libras liderada por IQ Capital, con la participación de Castor Ventures y Tokio Marine. La aseguradora japonesa está invirtiendo en la startup para facilitar nuevos productos y servicios de seguros para proteger a las empresas comerciales de los riesgos del cambio climático e incentivar las prácticas sostenibles en su base de clientes corporativos.

Lanzada en 2021, Risilience es una “plataforma analítica de alta tecnología basada en datos” que ofrece soluciones de gestión de riesgos climáticos y empresariales. En los últimos dos años, el equipo ha ayudado a empresas a gestionar los riesgos del cambio climático, entre ellas Nestlé, Burberry, Reckitt, easyJet, Maersk, Informa, Abrdn y Axa XL.

La actual base de clientes corporativos de Risilience se ha comprometido a eliminar un total de 240 millones de toneladas anuales de emisiones de CO2e, el equivalente a las emisiones anuales de carbono producidas por España.

La inversión se utilizará para desarrollar la plataforma analítica y SaaS de Risilience para que las empresas evalúen sus riesgos de cambio climático y gestionen su transformación para alcanzar las emisiones netas cero.

“Estamos encantados de contar con el apoyo de IQ Capital, Tokio Marine Holdings y Castor Ventures en nuestro ambicioso plan de ofrecer soluciones de primer nivel para que las empresas puedan reducir su exposición al cambio climático. Hemos seleccionado a estos inversores por su capacidad para asociarse con nosotros y añadir experiencia y acceso a sectores clave del mercado”, ha declarado Andrew Coburn, CEO de Risilience.

“Risilience combina la tecnología, la ciencia, la base de clientes y el rigor académico para marcar una diferencia real y práctica en la lucha contra el cambio climático. Este es un ejemplo de una empresa británica que ayuda a las mayores compañías del mundo a conseguir y evidenciar la transición a la red cero”, ha manifestado Kerry Baldwin, socio director de IQ Capital.