startupTokio Marine Holdings ha lanzado Tokio Marine Future Fund, un fondo de capital riesgo corporativo de 42 millones de dólares para invertir en startups en fase inicial en todo el mundo. El fondo, que se ha lanzado en colaboración con World Innovation Lab (WiL), extenderá cheques por valor de entre 500.000 y 3 millones de dólares en rondas de capital inicial y de serie A en sectores como el de insurtech, fintech, movilidad, sanidad, ciberseguridad, inteligencia artificial, automatización y tecnología climática.

WiL actuará como gestor del fondo de CVC, dirigido por Steve Pretre, que gestiona las inversiones de WiL en los sectores de Fintech e insurtech. Pretre cofundó Metromile y fue su CEO durante casi tres años.

“A menudo hay casos en los que Tokio Marine ve empresas muy prometedoras o ideas de productos que son demasiado tempranas para apoyar a Tokio Marine como cliente. No vinculamos las inversiones a una oportunidad estratégica inmediata, sino que queremos ayudar a acelerar el desarrollo, ya sea como asesor o proveedor de capacidad, con la esperanza de que finalmente haya una oportunidad de asociarse estratégicamente o de convertirse en cliente a medida que progresen”, explica Yoshi Yoshida, subdirector de Innovación Digital de Tokio Marine.