ranking

Se acaba de presentar la XXXIV edición del Ranking de Presencia Online de Innovación Aseguradora, patrocinado por Wenalyze. En esta edición sus primeras posiciones ofrecen una foto fija tras el análisis realizado durante el primer semestre de 2023.

Así pues, de nuevo Mutua Madrileña lidera la clasificación general del ranking, con una puntuación total de 85,24 puntos. A continuación, le siguen Arag y Generali, repitiendo las tres las mismas posiciones que el ranking anterior.

De media, las 72 aseguradoras analizadas han aumentado 0,5 puntos la valoración de sus diferentes parámetros. En este sentido se hace una mención especial a Ergo que es la aseguradora que más ha crecido en el ranking, ya que ha escalado 25 puestos hasta el 24. De la misma manera Mutua de Propietarios sube 13 posiciones hasta el puesto 28.

La gestión All-In-One es ignorada

Más en detalle, dentro del ranking destaca que ninguna aseguradora ha añadido la posibilidad de gestionar o almacenar pólizas de otras compañías, el servicio conocido como Gestión All-in-One. De esta forma, este servicio sigue inédito en el panorama asegurador español.

Empatados en la primera posición aparecen hasta cuatro compañías: Mutua Madrileña, Divina Pastora, Direct Seguros y AMA. Desde el estudio se puntualiza que se detectado un mantenimiento de las funcionalidades ofrecidas por las aseguradoras en sus aplicaciones móviles, revelando únicamente cuatro nuevas aseguradoras que permiten el contacto mediante e-mail o formulario.

La inteligencia artificial se adueña del chat

En la categoría web, que incluye los parámetros que definen los servicios de las páginas web de las entidades aseguradoras comanda la clasificación Mutua Madrileña. Le siguen hasta cinco entidades que empatan en la segunda posición: Santalucía Seguros, IMQ, Verti, Arag y Caser.

Entre las conclusiones más llamativas destaca el hecho de que solo una de las 72 compañías analizadas ofrece el contacto con un humano a través de un chat.

Los blogs corporativos poco actualizados

Según el estudio tan solo un 26% de los blogs corporativos se actualizan al menos dos veces por semana.

En la primera posición de la clasificación de los parámetros que miden la calidad de los blogs corporativos se produce un empate entre Mutua de Propietarios y Mapfre, seguidas por Plus Ultra Seguros, Catalana Occidente y Norte Hispana.

Verti: 100% en venta online

Destaca dentro del ranking que, en cuanto a la venta online, Verti logra un 100% de puntuación, lo que significa que cumple con todos los parámetros analizados. A continuación obstenta Génesis la segunda posición y Generali, Mutua Madrileña, Santalucía Seguros, Pelayo y AXA empatadas en la tercera.

En esta clasificación destaca el hecho de que todavía 19 aseguradoras del sector en España no ofrezcan la posibilidad de obtener un presupuesto online de un producto asegurador.

Arag, la que mejor se mueve en redes sociales

Por último, en cuanto a redes sociales encabeza el ranking Arag, seguida de Cesce y Catalana Occidente. En esta edición, se explica, se ha puesto el acento en el análisis de parámetros como la existencia de ubicación de la entidad en la bio de Twitter o la de posts fijados en el feed de Instagram, entre otros.

Acceso al resumen ejecutivo del informe.