ebroker y TotalEnergiesMerlín, el marketplace de ebroker para su comunidad de corredores de seguros, ha dado el primer paso en su estrategia de convertirse en un marketplace global de servicios, tras anunciar ayer un acuerdo con TotalEnergies.

Así, se remarca, “los corredores de seguros ampliarán sus capacidades de comercialización a través de la diversificación hacia nuevos productos que aporten valor y fidelización al cliente en su negocio principal de mediación aseguradora”. Desde ahora podrán ofrecer y operar a través de Merlín productos de TotalEnergies, “ofreciéndoles a sus clientes energía barata, limpia y cercana”.

Desde este año Merlín también está disponible con carácter abierto para todos los distribuidores del mercado asegurador español.

Para Higinio iglesias, CEO de ebroker, “en los próximos años, la diversificación no será una opción, será una obligación para los modelos de negocio eficientes y rentables. Este acuerdo con un líder mundial en el sector estratégico de la energía, como TotalEnergies, es un primer paso en nuestro compromiso con el corredor de seguros”.

Por su parte, Javier Vázquez, director de Marketing y Ventas B2C de TotalEnergies, la incorporación de sus productos y servicios en Merlín “es una gran oportunidad de hacer llegar nuestra oferta de energía barata, limpia y cercana a cada vez más personas”.