Towers WatsonTowers Watson ha anunciado el lanzamiento de RiskReporter, un software dirigido a aseguradoras que ayuda a automatizar la producción de informes del Pilar 3 de Solvencia II y ofrece una plataforma para mejorar la gestión del reporting.

El software ha sido diseñado para su uso de forma autónoma o como parte de una solución de generación de informes y modelización, y funciona tanto con los sistemas upstream de Towers Watson como los de otros proveedores.

Esta herramienta, explica, «ayuda a las compañías a implementar un proceso robusto y repetible que extrae, recopila, agrega y valida grandes volúmenes de datos actuariales, financieros, sobre riesgos y gestión de activos, así como de otros proveedores de datos y los convierte en informes con formato XBRL exigidos en el Pilar 3 de Solvencia II».

Además de producir las plantillas de reporting cuantitativo (QRTs), explica que RiskReporter permite que los datos sean extraídos a informes cualitativos eliminando la necesidad de “cortar y pegar” de forma manual, lo que aumenta la productividad y elimina riesgos a la hora de producir estos documentos.