Tractable ha contratado a un nuevo director Científico, Mohan Mahadevan, para dirigir el desarrollo y la investigación de inteligencia artificial (IA) de la empresa.

Mohan Mahadevan, antiguo responsable de Visión por Computador y Aprendizaje Automático (Aplicaciones Robóticas) en Amazon, dirigirá el desarrollo y la aplicación de la IA de la empresa a los retos de los sectores de la automoción y la propiedad, en los que sus soluciones permiten a los clientes evaluar visualmente las imágenes de un coche o una casa, clasificar su estado o la cantidad de daños y proporcionar una estimación detallada de la reparación, de forma muy rápida y consistente, a escala.

Además, el ejecutivo que hasta la fecha es vicepresidente Senior de Ciencia Aplicada en el unicornio británico de la visión por ordenador Onfido, ayudará a desarrollar la IA de Tractable para que mejore la eficiencia y añada valor en todo el ecosistema de reparaciones y reclamaciones, reduciendo los residuos, reduciendo las emisiones de carbono y aumentando la escala de reciclaje y reutilización, al tiempo que ayuda a la gente a recuperarse antes de los accidentes y desastres naturales.

También impulsará la próxima evolución de las soluciones de IA de Tractable para abordar los retos de otros sectores e industrias. En Tractable, el Sr. Mahadevan dirigirá un equipo de más de 40 científicos especializados en IA y visión por ordenador, entre los que se encuentran doctores de las mejores universidades y laboratorios de investigación del mundo, que desarrollan la tecnología que constituye el núcleo de los productos de Tractable.

Alex Dalyac, fundador y director general de Tractable, afirma «queremos que nuestras soluciones de IA ayuden a las personas a trabajar de forma más rápida e inteligente, reduciendo al mismo tiempo las fricciones y los residuos, lo que ayudará a las empresas y al planeta».