Tractable contrata a un ex ejecutivo de Amazon para dirigir la investigación en IA

Tractable ha contratado a un nuevo director Científico, Mohan Mahadevan, para dirigir el desarrollo y la investigación de inteligencia artificial (IA) de la empresa.

Mohan Mahadevan, antiguo responsable de Visión por Computador y Aprendizaje Automático (Aplicaciones Robóticas) en Amazon, dirigirá el desarrollo y la aplicación de la IA de la empresa a los retos de los sectores de la automoción y la propiedad, en los que sus soluciones permiten a los clientes evaluar visualmente las imágenes de un coche o una casa, clasificar su estado o la cantidad de daños y proporcionar una estimación detallada de la reparación, de forma muy rápida y consistente, a escala.

Tractable contrata a un ex ejecutivo de Amazon para dirigir la investigación en IAAdemás, el ejecutivo que hasta la fecha es vicepresidente Senior de Ciencia Aplicada en el unicornio británico de la visión por ordenador Onfido, ayudará a desarrollar la IA de Tractable para que mejore la eficiencia y añada valor en todo el ecosistema de reparaciones y reclamaciones, reduciendo los residuos, reduciendo las emisiones de carbono y aumentando la escala de reciclaje y reutilización, al tiempo que ayuda a la gente a recuperarse antes de los accidentes y desastres naturales.

También impulsará la próxima evolución de las soluciones de IA de Tractable para abordar los retos de otros sectores e industrias. En Tractable, el Sr. Mahadevan dirigirá un equipo de más de 40 científicos especializados en IA y visión por ordenador, entre los que se encuentran doctores de las mejores universidades y laboratorios de investigación del mundo, que desarrollan la tecnología que constituye el núcleo de los productos de Tractable.

Alex Dalyac, fundador y director general de Tractable, afirma «queremos que nuestras soluciones de IA ayuden a las personas a trabajar de forma más rápida e inteligente, reduciendo al mismo tiempo las fricciones y los residuos, lo que ayudará a las empresas y al planeta».