Inteligencia Artificial

Tractable, compañía tecnológica especializada en inteligencia artificial (IA) para la recuperación ante accidentes y catástrofes, ha logrado una inversión de Serie C de 25 millones de dólares. Esta ronda casi duplica la cantidad total recaudada que se sitúa en 55 millones de dólares.

Tractable espera aprovechar el capital obtenido para expandir sus operaciones más allá de los nueve países en los que opera actualmente. “Los accidentes y desastres afectan a cientos de millones de personas cada año, con un impacto financiero mundial superior al billón de dólares, y la recuperación de los afectados comienza siempre con una peritación visual”, explica la firma en un comunicado.

La IA de Tractable utiliza la visión por ordenador para evaluar las pérdidas. “Los modelos están entrenados con millones de ejemplos, lo que permite identificar con precisión los daños y predecir los costes de reparación, al mismo tiempo que mejora la eficiencia de la peritación y la experiencia del cliente”.

“Tractable ha logrado un crecimiento impresionante en el último año, con una base de clientes en nueve países, un activo de datos diferenciado y la ampliación de su equipo a más de 100 empleados en Londres, Nueva York y ahora Tokio”, declara Lonne Jaffe, directora general de Insight Partners y directora del Consejo de Tractable.