euforia de un equipo de jóvenes emprendedores que logran ronda de financiaciónTractable ha cerrado una inversión de serie E de 65 millones de dólares liderada por SoftBank Vision Fund 2. Los inversores existentes Insight Partners y Georgian participaron en la ronda.

Desde su ronda de financiación de Serie D en julio de 2021, la insurtech se aseguró clientes adicionales, trabajando con American Family Insurance y Aviva, así como con empresas automotrices de reciclaje, reparación y venta al por menor. La compañía ahora procesa más de 7.000 millones en reparaciones y adquisiciones anualizadas de automóviles y hogares, más del doble del volumen de reclamaciones procesadas por Tractable en comparación con hace un año.

Su CEO y fundador, Alex Dalyac, no ha querido confirmar cuál es la valoración actual de la empresa, si bien ha señalado que, aunque es cierto que se ha producido una retirada de las rondas de crecimiento en las últimas etapas (lo que da más poder de negociación a los inversores), “también ha habido una gran aceleración de la inversión de capital riesgo en IA”.

Cabe destacar a SoftBank como inversor principal pues la empresa ha sido mucho menos activa en capital riesgo en los últimos 18 meses, tras un periodo especialmente tumultuoso en el que muchas de sus inversiones anteriores -realizadas a valoraciones elevadas y a un ritmo muy rápido- provocaron importantes pérdidas para la empresa.

Fundada en 2014, Tractable opera en el espacio de la evaluación visual de IA, utilizando imágenes de propiedades para estimar daños y reparaciones.

La empresa afirma que la IA de Tractable revisa las fotos de coches y casas enviadas por los usuarios a través de teléfonos inteligentes y recomienda decisiones basadas en la gravedad de los daños. La empresa también utiliza sus soluciones de IA en el sector de las colisiones de automóviles para acelerar las reparaciones y recuperar piezas de vehículos para su reutilización y reventa. El año pasado, Tractable amplió la aplicación de su tecnología para evaluar el estado de las viviendas con el fin de acelerar la recuperación después de que se produzcan daños materiales.