insurtech

Tractable y Zego, dos firmas con presencia en el mercado español de seguros, figuran en el ‘Top 10’ de ranking de insurtech que anualmente publica Insurance Post. Entre las 100 primeras insurtech de 2020, la publicación también cita a Wefox, en el puesto 21, la cual también tiene presencia en el mercado español.

Tomando como base los resultados del Sønr Index, se presenta esta clasificación según una puntuación que calcula la propensión de la compañía al éxito. La edición de 2020, publicada este mes por la revista, la lidera Lemonade.

Concretamente, el ‘Top 10’ de insurtech lo forman, por este orden, Lemonade, We Sure, Zhong An, Bright Health, Tractable, Alan, Hippo Insurance, Acko General Insurance, Zego y Concirrus.

El análisis sector de la revista destaca como la asociación de las aseguradoras con las insurtech permite a las empresas acelerar sus programas digitales y de innovación. La colaboración entre ambas partes no solo está en su punto más alto, sino que las firmas establecidas van más allá de la simple asociación y están adquiriendo nuevas empresas. Es el caso, por ejemplo de la compra CoverWallet por Aon o la de Vlocity por Salesforce.

insurtech