transformación digital

Cuando hablamos de transformación digital nos referimos a un proyecto transversal que deben abordar todas las áreas de una organización, pero, sobre todo, nos referimos a la capacidad de adaptación de una empresa a un entorno cada vez más flexible. Flexibilidad como consecuencia de las demandas del superconsumidor, que necesita que procesos clásicos, como la aceptación de un contrato, se digitalicen para ahorrar, lo que más valoran en la sociedad de los impactos digitales, el tiempo.

En la era de la comunicación digital, las soluciones que demanda el mercado orientan su consecución hacia la eficacia, la sencillez y la comodidad. El superconsumidor, más exigente, impaciente y con mayores conocimientos sobre lo que adquiere, demanda soluciones que sean rápidas y eficaces.

En este contexto en el que las empresas se adaptan a un mercado cada vez más flexible y con un carácter de innovación permanente, las soluciones de contratación digital emergen de la necesidad de ayudar a las empresas a digitalizar sus procesos de contratación. En todos estos procesos es primordial dar validez jurídica a las diferentes transacciones.

Estas soluciones digitales tienen sus principales beneficios en el ahorro de costes, la optimización del tiempo empleado en los procesos, la centralización de la información, en definitiva, un impacto positivo sobre la experiencia de cliente.

Algunas de estas soluciones son:

  • Contratación Digital Certificada: envío de documentación contractual y recogida de consentimiento, utilizando medios electrónicos en procesos de contratación.
  • Notificación certificada por medios electrónicos, útil, por ejemplo, en procesos de renovación.
  • Grabación de un contrato de voz certificado, componente que aporta una prueba de voz a la firma de un contrato.
  • Certificación y custodia de cualquier tipo de documento, captura web, foto, archivo de audio, video, etc.

Digitel TS, es una compañía que se dedica a la implantación y gestión de estas soluciones digitales para la formalización o renovación de contratos por medios electrónicos en diferentes sectores. Son soluciones que aportan agilidad en los procesos, importantes ahorros y mejora de la experiencia de cliente, además tiene validez jurídica.

by Laura Ortega, ejecutiva de Marketing y Comunicación Institucional en MADISON Experience Marketing