Transformacion DigitalLa transformación digital es una de las máximas prioridades de muchas aseguradoras. Esto no es nada que no supiésemos ya, pero contamos con nuevos datos y estadísticas.

En noviembre de 2020, les pedimos a las aseguradoras de seguros generales que asistieron a Connections Reimagined que participaran en una encuesta para identificar sus principales prioridades a nivel estratégico de cara al 2021. Los profesionales de seguros que respondieron a la encuesta en todo el mundo identificaron las siguientes cinco áreas como prioridad número uno de sus compañías.

Guidewire gráfico colaboración junio 2021Queríamos entender mejor sus respuestas, por lo que también les preguntamos cuáles eran los obstáculos que les impedían alcanzar esas prioridades. El presupuesto, la falta de recursos de IT y los sistemas lentos y obsoletos son algunos de los desafíos mencionados. Y no podemos olvidarnos de la pandemia ocasionada por la COVID-19. Si bien ha causado una gran cantidad de desafíos y problemas, también ha obligado a muchas aseguradoras a acelerar sus procesos y estrategias de digitalización y a centrarse más en impulsar mejoras en todos sus procesos.

Puede consultar el informe completo ‘Los cinco imperativos principales de 2021: prioridades, desafíos y éxitos de las aseguradoras’. En él profundizamos en cada una de estas prioridades y veremos ejemplos de aseguradoras como Aviva Italia, Tryg, CAA Insurance Company y Union Mutual, que han tenido éxito en estas áreas.

También puede consultar una de las sesiones recientes de Connections Reimagined sobre ‘Los cinco imperativos principales de las aseguradoras para 2021’ (sesión en inglés), donde Carrie Burns tuvo la oportunidad de hablar con analistas de la industria para discutir estas cinco prioridades y lo que están viendo en la industria.


Patricia Iglesias

Sobre el autor del artículo

Artículo original de Carrie Burns, adaptado por Patricia Iglesias. Patricia Iglesias es Marketing Specialist de Guidewire Software.