La plataforma digital de seguros de viaje Travelfine ha lanzado la cobertura Cancelación Freedom. Se trata de un seguro de cancelación que cubre los gastos no reembolsables por la Covid-19 y sus consecuencias relacionadas con la anulación del viaje, así como de los programas de estudios y trabajo contratados.

Según detalla la plataforma, esta cobertura beneficiará a academias, escuelas y agencias especializadas en programas de idiomas, estudios, trabajo o prácticas en el extranjero.

Cuenta con distintos riesgos cubiertos como la anulación del viaje ocasionado por diagnóstico confirmado de coronavirus; la imposibilidad de viajar por el cierre del espacio aéreo o de fronteras, consulados o embajadas y por la suspensión de visados; la anulación de contratos de trabajo, provocada por la pandemia, por parte de la empresa en destino o el hecho de no poder viajar por el cambio en las fechas del curso académico, exámenes o prácticas curriculares.

Los gastos cubiertos incluyen aspectos como las tasas de inmigración, las del programa o las de la embajada, así como las pruebas médicas obligatorias o los costes de la tramitación del visado.

Los CEO de la firma, Antonio Platero y Carlos Prieto, explican que “estas empresas podrán garantizar a sus clientes la devolución total del coste de los programas contratados, en caso de no poder viajar por alguno de los motivos definidos en las condiciones de la póliza”. Junto a esto, añade, les permitiría a estas empresas “posicionarse frente a sus competidores, impulsar sus ventas y aumentar su cuota de mercado al generar un alto nivel de confianza entre sus clientes”.