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Aunque hay consumidores no quieren que se recojan datos en tiempo real (16%), el 74% de los españoles estaría de acuerdo en recibir notificaciones proactivas sobre posibles riesgos para su seguridad y sus bienes por parte de su aseguradora.

Así lo confirman los resultados en España del ‘2022 EMEA Insurance Consumer Insight Study’ de Guidewire que hace hincapié en la analítica de datos para personalizar los seguros, algo que entiende y acepta el 37% de los encuestados. Además, el 32% cree que tiene sentido que las aseguradoras busquen aún más datos de sus clientes, ya que creen que mejorará el servicio.

Seguros integrados y pago por uso

La encuesta revela también que el 56% se siente cómodo con los seguros integrados. Solo el 9% rechaza que estas empresas ofrezcan un seguro junto a sus productos,

Y se incide en la importancia de los seguros basados en el uso: aunque el 53% de los encuestados reconoce que no ha contratado un producto de este tipo, el 41% afirma que se adaptaría a su estilo de vida, y el 36% piensa que es un modelo que aporta mayor flexibilidad al cliente. Además, el 46% piensa que las pólizas tradicionales son más caras que las de pago.

También se destacan las nuevas exigencias de los españoles en materia de seguros a raíz de la pandemia. Las nuevas exigencias se reflejan en el tipo de cobertura que los consumidores de seguros esperan en sus pólizas. En viajes, por ejemplo, más de un tercio de los españoles busca tener asegurada tanto la asistencia sanitaria (35%) como la cancelación del viaje (34%).

«Los resultados de nuestra encuesta proporcionan una valiosa visión de las perspectivas y percepciones de los consumidores de seguros de hoy en día», indica Sebastià Company Mas, Senior Product Marketing Manager para EMEA, Guidewire. «Al comprender lo que es importante para sus clientes, las aseguradoras a las que apoyamos están mejor equipadas para responder rápidamente a las cambiantes necesidades del mercado, así como para desarrollar ofertas eficaces y relevantes para el futuro», añade.