TrovLa insurtech TRŌV ha mandado una actualización importante a sus clientes en la que les informa sobre su decisión de abandonar su oferta de seguros bajo demanda en Reino Unido cuando acabe el verano puesto que ha decidido reorientar su estrategia y centrarse en «un enfoque más global». En octubre de 2019, dejará de asegurar los artículos y no cobrará la prima a sus clientes británicos.

En el comunicado se puede leer:

“En 2016, Trōv fue la primera compañía en el mundo en lanzar el seguro a la carta, que permite a la gente proteger sus artículos con facilidad. Orgullosamente le dimos a Trov el Reino Unido, y a través de los años, hemos aprendido mucho acerca de cómo hacer que los seguros sean mejores.
Inspirado por nuestros aprendizajes, Trōv comenzó a embarcarse en otra aventura: llevar soluciones de seguros digitales a empresas innovadoras de todo el mundo en una variedad de sectores como las finanzas, la movilidad y la venta al por menor. A medida que miramos hacia el futuro, estamos adoptando un enfoque más enfocado hacia ese esfuerzo global, y tomando la difícil decisión de decir adiós a la oferta de Trōv para el consumidor de seguros bajo demanda en el Reino Unido a finales de septiembre de 2019”.

Cabe recordar que la insurtech, de origen estadounidense y creada en 2012, ofrece en Reino Unido -en asociación con AXA- seguros bajo demanda para la generación móvil a través de su plataforma, de manera que se puede asegurar fácilmente un artículo y activarlo y desactivarlo sin necesidad de interactuar con un mediador tradicional. Los artículos protegidos a través de Trōv están cubiertos internacionalmente contra daños accidentales, pérdida y robo.

Cuando se lanzó en Reino Unido, representantes de la multinacional francesa explicaron que el lanzamiento era el anuncio de «una nueva era de seguros», ya que la forma de asegurar de la insurtech encaja con el estilo de vida de los millennials.