ganarTrucksters ha sido elegida como ganadora de la VI edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de Fundación Línea Directa. El proyecto madrileño propone un innovador sistema de transporte de mercancías por carretera basado en Big Data e IA que, además de optimizar el tiempo y los costes -ahorra hasta un 50% los tiempos de entrega- a través de un modelo de “relevos” entre conductores, evita la fatiga y la somnolencia al volante, reduciendo el riesgo de accidente en este sector.

El jurado, formado por diez profesionales de la empresa, el ecosistema emprendedor y la administración pública, ha tenido en cuenta su viabilidad económica, el grado de innovación de su proyecto y su efectividad para mejorar la seguridad en carretera.

Trucksters recibirá un premio de 20.000 euros netos (sin arrastre ni coinversión), formación y mentoring para fortalecer su misión y lograr de este modo crecer como startup. Además, mediante un análisis exhaustivo del proyecto, podrá acceder a rondas de financiación de la Fundación para la Innovación Bankinter y del IESE Business School.

Eurocybcar, segunda startup seleccionada

Por su parte, el jurado ha querido reconocer a Eurocybcar, una startup que ofrece soluciones para la medición de la ciberseguridad de un vehículo, a partir del nivel de protección frente a ciberataques contra los sistemas conectados del mismo. La iniciativa creada en Vitoria, permite prevenir las graves consecuencias que un hackeo sobre el control del vehículo puede suponer a conductores y pasajeros mientras circulan.

La VI edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial ha contado con 64 proyectos inscritos, consolidándose como un referente en el ámbito del emprendimiento y la seguridad vial al brindar a diferentes startups la oportunidad de seguir desarrollándose en la lucha por lograr cero víctimas en las carreteras españolas. Además, la ganadora y la segunda startup seleccionada por el jurado podrán participar en el próximo South Summit, que se celebrará del 6 al 8 de octubre.