inversión en tecnologíaEl proveedor de APIs financieras TrueLayer, con sede en el Reino Unido, ha recaudado 70 millones de dólares en una ronda de financiación de serie D liderada por Addition con Anthemis Group, Connect Ventures, Santander InnoVentures, Northzone, Temasek Holdings y Visionaries Club como participantes.

Fundada en 2016, la empresa afirma procesar más de la mitad del volumen de la banca abierta en el Reino Unido, Irlanda y España y, en los últimos 12 meses, se ha expandido por 12 mercados, creciendo 600 veces. TrueLayer, que cuenta así con el respaldo de la aseguradora Anthemis Group, trabaja con empresas como Revolut, Nutmeg, Trading 212, Stake y Payoneer.

«Nuestra misión en TrueLayer es abrir las finanzas. Estamos construyendo una red de banca abierta que reúne los pagos, los datos y la identidad para redefinir la forma en que la gente gasta, ahorra y realiza transacciones online. Estamos haciendo esto de una manera que pone a los clientes en el centro, permitiendo a los creadores, los hacedores y los constructores en cada industria reimaginar las finanzas y mejorar el tejido de nuestra sociedad», comentan desde TrueLayer.