Tuilli, el primer paso en Decesos para llevar los seguros inteligentes a otros ramos

El proyecto Tuilli es ya una realidad para el ramo de Decesos, una vez lograda la autorización de la DGSFP para operar en el entorno de pruebas del sandbox financiero y tras varios meses de intenso trabajo. 

Se trata de un seguro digital que cubre todo el servicio funerario mediante el uso de tecnología blockchain.

Este producto abre las puertas a las colaboraciones en el canal B2B, tanto a aseguradoras que no vendan todavía el ramo como a las que lo trabajen pero quieran acceder a un target digital en concreto.

Su lanzamiento es el primer paso de una la apuesta de Mi Legado Digital por llevar los seguros inteligentes a diferentes ramos y comercializarlos a nivel global. “Hemos empezado por este ramo porque es el que mejor conocemos y el que supone más margen de mejora y mayor reto, además de ser uno de los más estables y rentables del mercado. Para ello, intentaremos acortar el fast track en su consecución, dada la supervisión cercana en todo este periodo con la DGSFP dentro del sandbox”, explica la CEO de la empresa, Judith Giner, vicepresidenta de la Asociación Española de Fintech e Insurtech.

Ronda de inversión Serie A

La compañía ha gestionado subvenciones Enisa Emprendedoras y Red.es por valor total de 530.000 euros, y tienen previsto cerrar una ronda previa de 350.000 euros, que llevará a los inversores de este proyecto a unos retornos x3 y x10 en 1 y 3 años respectivamente.

Los fondos se destinarán principalmente a MVP, producto, test de producto en mercado escenario, auditoría, actuarial, creatividad y marketing, distribución y servicio, administración, bases de licencia, e internacionalización.