Luko España ha pasado a formar parte de tuio en una operación corporativa con la que ambas entidades buscan unir fuerzas en el mercado de seguros de hogar. El acuerdo de adquisición se ha ejecutado con acciones, pasando Luko a sumarse como inversor junto con Otium capital (inversor mayoritario), BamCap, Cabiedes & Partners, Extension Fund, Indexa Capital Group, Kalonia y Capital Certainty, que se habían sumado anteriormente.
La compra persigue el objetivo de alcanzar en 2025 las 100.000 pólizas, teniendo en cuenta que los ingresos recurrentes anuales (ARR) actualmente están en cerca de los dos millones de euros. La operación también servirá para fomentar el desarrollo corporativo de tuio en los próximos meses, acelerar su crecimiento en España, apuntalar su expansión internacional y el lanzamiento de nuevos productos.
La compañía ya ha comunicado el cambio a los clientes de ambas partes, que no verán afectadas las coberturas ni el precio de sus pólizas. “El único cambio que percibirán será el nombre de su seguro. De hecho, gozarán de exactamente el mismo servicio, digital, rápido y eficaz, al tener ambas compañías similares valores”, aseguran en un comunicado realizado a sus clientes.
En cuanto a los empleados de Luko España, se incorporan a las filas de tuio formando un equipo de 25 personas. La previsión, en cuanto a personal, es la de seguir contratando en 2023, principalmente equipo de tecnología con desarrolladores y atención y gestión de siniestros, al ser estos los dos ejes diferenciales de tuio en el mercado.
La operación, que sitúa a Tuio “como la mayor insurtech de hogar de nuestro país”, con cerca de las 15.000 pólizas contratadas entre ambas entidades, busca “combinar dos seguros de hogar nacidos en el mismo momento, con valores similares, puramente digitales y que colocan al asegurado en el centro de la toma de decisiones, algo que cambiará el modelo tradicional de las grandes aseguradoras”, según el comunicado enviado por la compañía.