TuioLa insurtech Tuio ha alcanzado un acuerdo con Spotahome, plataforma de alquiler residencial digital de media y larga estancia, para aumentar las garantías de protección en el alquiler de viviendas. Gracias a esta colaboración, tanto los propietarios como los inquilinos que formalicen un contrato de arrendamiento a través de la plataforma contarán con coberturas de riesgo de la aseguradora durante un año.

Además del seguro tradicional del hogar –protección ante daños, siniestros y robos–, Tuio ha diseñado una póliza que extiende la cobertura a los inquilinos que quieran contar con protección para sus pertenencias ante contingencias y posibles siniestros en los inmuebles que alquilan, todo ello mediante un proceso digitalizado y gestionable a través de una app. Se trata de una póliza novedosa en el mercado español, aunque ya presente en algunos países europeos como Francia, Alemania y Holanda.

Esta alianza se suma a las garantías que Spotahome proporciona a sus propietarios, tanto frente a impagos, con un sistema que cubre hasta seis meses el valor del alquiler en el caso de que el inquilino deje de pagar la renta; así como en materia de daños y desperfectos en la vivienda. Adicionalmente, cuenta con una solución que permite verificar la solvencia de los inquilinos y con la que se avala esta garantía.

El acuerdo entre ambas compañías busca blindar a los propietarios que alquilan su inmueble con Spotahome y reforzar un marco de confianza entre propietarios e inquilinos. “Aunque la tasa de incidencias en el sector del alquiler de media y larga estancia es mucho menor que las registradas por otros modelos de alquiler, trabajamos para reducirla y minimizar su impacto”, afirma Álvaro Marín, Spanish Market Lead de Spotahome.

Por su parte, Juan García, co-fundador de Tuio, afirma: “Nuestra misión es proteger a nuestros clientes y sus hogares en un país como España, donde todavía casi el 25% de las viviendas no tiene seguro de hogar. El sector del alquiler nos parece uno de los grandes olvidados por las aseguradoras y con esta alianza buscamos seguir trabajando en que ningún inmueble esté desprotegido”.