inversión ronda de financiación apoyo respaldo startup insurtechEl fondo Optium Capital ha liderado la ronda de inversión a través de la cual Tuio ha captado  tres millones de euros. En esta ampliación de capital también han participado los fondos Extension Fund, Kalonia y BamCap, junto con otros inversores privados.

Con esta ampliación, todos ellos pasan a formar parte del capital social de la insurtech  junto con los inversores iniciales, que han repetido en esta nueva ronda de financiación.

Uno de los objetivos a los que se destinará la inversión es la firma de acuerdos con terceros que ayuden a la compañía a crecer «de forma exponencial», según informa la propia sociedad. Para ello, por una parte, continuarán ofreciendo al cliente «una experiencia inmejorable» tanto en la contratación como en la gestión de siniestros y ofertarán nuevos servicios. Por otra, llevarán a cabo «una  experiencia de integración y gestión muy sencilla para los potenciales partners».

Juan García, cofundador de la empresa, apunta que «la flexibilidad y capacidades tecnológicas de Tuio nos ayudan a ofrecer un modelo asegurador diferencial a nuestros partners y a crecer a mayor velocidad que un modelo puramente B2C».

Rentabilidad y precios

Desde su constitución, una de la premisas de la insurtech es mejorar la rentabilidad y los precios. En este sentido, su cofundador Asís Pardo Martín destaca que la tecnología les  permite «diseñar un mejor producto y experiencia del cliente, y con ello una mejor rentabilidad que podemos reinvertir en el cliente«.

«Estamos convencidos de que la tecnología tiene un gran poder transformador en el sector asegurador y nosotros estamos dispuestos a demostrarlo. Los seguros son un negocio en el que el tamaño importa», apunta García.

Esta segunda ronda de inversión está destinada a seguir construyendo una compañía en la cual los clientes compren seguros por dos motivos: afinidad o conveniencia. «Entendemos la afinidad como la cercanía a las marcas o ese cliente que quiere estar contigo porque les convence la propuesta de valor y vemos la conveniencia como la venta del seguro a través de socios”, explica José María Lucas, cofundador.

Primera ronda de inversión

Cabe recordar que la insurtech, en la primera ronda de inversión, logró 450.000 euros para el lanzamiento de su negocio en 2021, tras la que consiguieron estar en el mercado en 7 meses desde su fundación. Entre las firmas que apoyaron a Tuio estuvieron Capital Certainty, Cabiedes & Partners, Indexa Capital Group o 7r Ventures, junto con importantes inversores privados, entre los que se encuentran «ex-CEO de aseguradoras o fundadores de startups de éxito», informa la compañía.