vivienda alquiler casa hogar inmobiliarioTuio ha diseñado un paquete de seguros adaptado a las necesidades de cada perfil inversor. Se trata de una nueva propuesta de servicios adaptada a los diferentes tipos de inversores ante la transformación que está experimentando el mercado del alquiler de viviendas en España y las nuevas oportunidades que este ofrece.

Con su nueva propuesta y gracias a su plataforma tecnológica, la insurtech busca aportar mayores niveles de eficiencia y ahorros, permitiendo una relación más fluida entre propietarios e inquilinos. Para cubrir esa demanda, la compañía propone un nuevo enfoque para el mercado del alquiler de viviendas con una oferta adaptada a las circunstancias de cada perfil de inversor ofreciendo:

  • Al pequeño inversor: un producto móvil que permite tramitar todos sus seguros desde un mismo lugar y además pedir pequeñas reparaciones fuera del seguro, un servicio que puede interesar como apoyo para el mantenimiento de las viviendas.
  • Al pequeño inversor profesional: un producto digital particular, de orientación desktop desde donde puede cotizar sus seguros de forma autónoma y tener visibilidad de todos ellos, declarar siniestros, etc. Adicionalmente, puede ofrecer a sus inquilinos la app de Tuio permitiéndoles la posibilidad de dar parte de sus siniestros. Al estar conectados con la plataforma del propietario, pueden también realizar el seguimiento de lo que ocurre en todo momento. Del mismo modo, la plataforma les brinda flexibilidad de pago mensual o anual dando la posibilidad de gestionar los pagos cómo deseen.
  • Al gran inversor profesional: una gestión absolutamente estandarizada, incluyendo un precio cerrado para la tipología de viviendas de su cartera, facilitando la activación de los seguros, así como gestiones posteriores. Este tipo de propietarios a menudo requiere de un seguro para sus inquilinos, que suele cubrir responsabilidad civil y sus contenidos. Con la plataforma tecnológica de Tuio, puede realizar un seguimiento y gestionar esta contratación descargando esta gestión de sus operaciones.

La insurtech da así un paso más en su estrategia para adecuar el seguro a las necesidades reales de cada tipo de público, proponiendo una nueva aproximación a los tenedores de pólizas de seguro del mercado inmobiliario y de alquiler de viviendas ayudados por su tecnología. Desde la compañía recuerdan que las viviendas en alquiler representan actualmente el 23% del mercado inmobiliario, 8 puntos por debajo de la media europea, aunque se estima que este porcentaje avanzará hasta el 27,3% en 2024.