TuioEn su segundo aniversario, Tuio ha logrado alcanzar un hito impresionante con 20.000 pólizas de hogar en su cartera, un crecimiento anual del 171% en el número de cotizaciones mensuales en el último año y un capital asegurado actual de 1.800 millones de euros. Estos resultados se traducen, según su cofundador, Juan García, en una facturación proyectada de 3,3 millones de euros para el cierre de 2023.

“El crecimiento se debe al propio crecimiento de tuio, así como a la adquisición de Luko España, perfectamente integrada ya en la compañía”, explica García. Por su parte, el también cofundador Asís Pardo destaca que la insurtech ha logrado resolver más del 90% de los siniestros en menos de un mes, en comparación con el promedio de la industria, que está en un 42%.

Entre los hitos más destacados durante este año, se destaca el enfoque de la insurtech en la tecnología y la atención al cliente, brindando una experiencia de suscripción mensual y sin permanencia, así como una gestión eficiente de siniestros o el acuerdo de adquisición de Luko España. También se resalta que el 97% de las pólizas se contrata 100% online, sin intervención humana.

Posible nueva ronda de inversión y lanzamiento de productos

A lo largo de estos 2 años, Tuio ha recibido un total de 5,2 millones de euros de inversión en dos rondas de financiación. Como avanza José María Lucas, también cofundador de tuio, para 2024 no descartan realizar una nueva ronda de inversión para acelerar su crecimiento y lanzar nuevos productos de seguros como vida, mascotas y auto, aprovechando su tecnología y cartera de clientes satisfechos.